CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Decisión

Inadi respaldó a la chica discriminada por usar burkini

No la habían dejado bañarse por utilizar el traje de baño típico de las mujeres musulmanas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de octubre de 2018 | 09:27

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), avaló el planteo de una joven musulmana que fue discriminada en las Termas de Cacheuta, donde le prohibieron bañarse en burkini.

La chica, una joven universitaria de 20 años, fue el 25 de diciembre el año pasado a pasar la jornada a las Termas de Cacheuta con su mamá.

La joven profesa la religión musulmana, y utilizaba un traje de baño conocido como burkini, que sólo deja a la vista el rostro, los pies y las manos, tal como establece la tradición islámica, religió que tiene más de 1,3 mil millones de fieles en el mundo aunque en Argentina es minoritaria.

Daniel Di Giuseppe, delegado en Mendoza del Inadi, confirmó que el fallo fue favorable a la joven, que había planteado el caso de discriminación en este organismo.

Sucede que no le permitieron bañarse en burkini, lo que, según dictaminó el organismo, viola la ley 23592, por lo que ahora podrá accionar frente a la Justicia y pedir un resarcimiento.

Además, el caso sienta un precedente para que no se pueda discriminar en el país a ninguna persona por su vestimenta o su orientación religiosa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último