Policiales

Imputaron por femicidio al policía que inculpó a su hijo de tres años por la muerte de su esposa

El hombre de 29 años dijo que el menor gatilló el arma en un descuido de los adultos, pero las pericias indicaron que su hijo no estaba relacionado. La víctima fatal es una mujer de 26 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2022 | 19:13

El policía Franco Cuello, que prestaba servicios en el grupo GES de Mendoza, quedó imputado por femicidio tras la muerte de su pareja y madre de su hijo, Valeria Ramírez. En un principio, el hombre dijo que el arma la disparó el niño de 3 años en un descuido de los adultos. Sin embargo, las pericias determinaron que no fue así. 

Según las investigaciones, el niño no tenía pólvora en las manos, pero su padre sí. 

El hecho ocurrió el viernes en la noche en la Casa 3 de la Manzana 3 del Barrio La Gloria y el sábado, Cuello fue detenido. 

El viernes, cerca de las 22.15, el hombre llegó a su casa de la guardia policial. Se produjo un tiro que alcanzó a Ramírez, la bala ingresó por la nariz del lado derecho y salió por el torso derecho. 

Inmediatamente, el uniformado cargó a su esposa en el auto y la llevó al Hospital Central, donde la intervinieron quirúrgicamente. Lamentablemente, en la madrugada, cerca de la 1.30 perdió la vida. 

Intervino personal de la Policía Científica en el domicilio. Y efectivos de la UID en conjunto con personal de Homicidios se desplazó al nosocomio.

Las distintas versiones

Cuando el policía llegó al Hospital Central con su mujer herida dijo que llegó de la guardia u dejó el arma sobre la mesita de luz y se fue a la cocina. Desde allí escuchó el disparo, que habría sido efectuado por su hijo de 3 años

Otra posibilidad que barajan los investigadores es que el hombre disparo accidentalmente cuando limpiaba el arma. O, que se trató de un femicidio

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último