Policiales

Imputaron al hombre que mató a puñaladas a su esposa de 78 años en Guaymallén

Sospechan que el hombre habría decidido terminar con la vida de ambos porque su mujer padecía Alzheimer y le requería mucho esfuerzo cuidarla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de junio de 2022 | 00:20

Oscar Antonio Moraga quedó este jueves por la tarde formalmente imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo por el crimen de su esposa cometido el miércoles en Guaymallén. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos lo imputó luego de que las pericias arrojaran que el hombre comprendía lo que estaba haciendo. 

El crimen ocurrió el miércoles en la mañana en una vivienda del barrio Fe y Esperanza de El Bermejo. Allí Linda Angélica Suárez, de 78, fue hallada apuñalada. Y al lado de su cama estaba el cuerpo de su marido con heridas en la muñeca. 

La principal hipótesis sostiene que Moraga mató a su esposa y luego intentó quitarse la vida. Sospechan que el hombre habría decidido terminar con la vida de ambos porque su mujer padecía Alzheimer y le requería mucho esfuerzo cuidarla. 

Fue un nieto del matrimonio quién llegó primero a la escena del crimen. Es su abuelo mandó un mensaje de despedida, por eso él, que vive cerca, alcanzó a llegar antes de que la casa ardiera en llamas. Es que en la mesa del comedor había un fuego iniciado. El joven alcanzó a sofocar las llamas y en la habitación se encontró a sus abuelos heridos. 

Inmediatamente, llamó al 911 y llegaron hasta el lugar móviles policiales y ambulancias. Tras el crimen, Moraga fue trasladado al hospital Central para curar sus heridas y luego, al Hospital el Sauce. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último