Policiales

Imputaron a tres jóvenes por la pelea en Palmares: ¿cómo fueron realmente los hechos?

Son ocupantes del Peugeot 208. El cuarto joven que iba en el auto no fue imputado porque en las imágenes se ve que intentó calmar a sus amigos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de mayo de 2022 | 00:11

La Fiscal Gabriela García Cobos imputó en las últimas horas por "lesiones leves y daños" a tres de los jóvenes que participaron de la pelea en el Automac de Palmares el domingo en la madrugada. Son tres de los cuatro ocupantes del Peugeot 208 que continúan en libertad porque no tienen causas previas y porque son delitos menores. 

En tanto, el cuarto ocupante no fue imputado porque la Fiscal observó en los videos que intentaba frenar a sus amigos. Tampoco fueron imputados el conductor de la Hilux y su novia.

La fiscal del caso accedió a las cámaras de seguridad el local de comidas rápidas y la reconstrucción del hecho sostiene que, efectivamente, la Hilux tocó al Peugeot y comenzó una discusión verbal. Según lo que se ve en esas imágenes, el golpe que desató la agresión física fue una cachetada que la novia de la camioneta le dio a uno de los ocupantes del Peugeot. 

¿Qué dijo el conductor de la Hilux y su novia?

"Sin querer saqué el pie del freno, se me fue la camioneta para adelante y toqué el auto", dijo el conductor de la Hilux, Daniel Verdejo. Y agregó: "Querían que me bajara y me pusiera a pelear con ellos cuatro". 

Continuó con su relato: "Se bajó mi novia, para tratar de controlar la situación y que no me pegaran más". 

Por su parte, la novia del conductor agredido, Daiana Bersuini, dijo: "Recibí golpes tratando de calmar la situación. Los chicos estaban todos arriba de él (Verdejo). Imagínate la desesperación. Fue un rasponcito y quisimos pasar teléfonos para que lo arregle el seguro y terminó todo peor, todo se fue a mayores". 

"Nadie llamó a la Policía, al 911. La Seguridad del lugar nunca apareció. Si caía muerto era normal", agregó Verdejo. 

¿Qué dijeron los jóvenes del Peugeot? 

"Nos bajamos para decirle que corriera la camioneta y la mina (sic) que estaba adentro del auto nos empezó a insultar. Él nos dijo que nos corriéramos porque nos iba a pasar con la camioneta por encima. Ahí, la chica que estaba con él se bajó y le pegó a un amigo mío. Nosotros a ella nunca la tocamos". 

"El vago (sic) se quería escapar, lo único que yo quería hacer era que se bajara de la camioneta", agregó el joven. 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último