😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salvataje a empresas

IMPSA pidió asistencia financiera del Gobierno Nacional

La empresa mendocina continúa con problemas económicos y busca que el Gobierno Nacional asista para superar el momento crítico que presenta la pandemia. Aseguran que su crisis comenzó en el 2018.

4 de agosto de 2020 | 10:57

La empresa mendocina IMPSA continúa con problemas financieros, y le pide al Estado asistencia financiera por segunda vez, ya que la recibió por primera vez en el 2014.

Desde la empresa aseguran que la crisis la arrastran desde el 2018, año que asumieron sus nuevos directores.

Este es el comunicado que envió IMPSA para dar a conocer su situación financiera.

De acuerdo al trascendido acerca de la solicitud de ayuda de IMPSA al gobierno nacional, la empresa destaca que el impacto de la pandemia en sus operaciones en Argentina y en el mundo llevó a la compañía a plantearle al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación la necesidad de encontrar una solución que le permita superar este momento crítico, asistiendo a la compañía, de la que ya es parte el Estado a través del Banco Nación y del BICE.

La pandemia no solo afectó las operaciones en su centro tecnológico de Mendoza sino que ralentizó los proyectos en ejecución y alteró la cadena de suministro global de la compañía que ya venía sufriendo los efectos del contexto macro económico mundial poco favorable, las sucesivas crisis del país desde 2018, la total falta de financiamiento de capital de trabajo y la inexistencia de accionistas que puedan aportar el capital necesario.

A través de este comunicado, la empresa afirma que mediante una nota con fecha 25 de junio de 2020, el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández informó al Ministro Matías Kulfas y solicitó la ayuda necesaria para garantizar la continuidad de proyectos nacionales de importancia estratégica para la Argentina tales como el reemplazo de turbinas y generadores de Yacyretá y el desarrollo del reactor nuclear CAREM, ambos sin posibilidad de ser construidos por otra empresa argentina y poder continuar exportando a su mercado internacional.

La empresa emplea más de 720 personas, contrata a más de 100 PyMES y posee know-how y tecnología de primer nivel mundial desarrollada durante sus más de 100 años de historia, con exportaciones a más de 40 países.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último