😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Denuncia

Imprudencia: Conduce una moto, con tres niños, sin casco y los auriculares puestos

La imagen se registró en Tucumán y causó indignación en las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de marzo de 2018 | 18:07

Una simple foto causó revuelo e indignación en las redes sociales. Lo que "dice" esa imagen es realmente preocupante y por ello, fue compartida por varios medios y redes sociales.

La insólita imagen, se registró en la capital tucumana. Una mujer circulaba en moto, con tres niños, todos sin casco y además, llevaba auriculares puestos.

Mientras el público iba revisando un poco más la imagen, iban descubriendo más detalles. Otra imprudencia es que llevaba las mochilas en el manubrio de la moto.

El diario La Gaceta de Tucumán, acompañó laimagen con datos sobre los accidentes viales en la provincia. Según publica el medio tucumano, aproximadamente el 70% de los fondos del hospital Padilla -uno de los centros médicos más importantes de la provincia- se utiliza en heridos por accidentes de tránsito.

"Por favor difundan para ver si alguien conoce a esta persona y alerta sobre el riesgo que corren esos niños… además del resto de los conductores", dijo el lector que mandó la foto al matutino.

"Un accidentado grave está 30 días en terapia intensiva y esas camas son codiciadas. Hay muchos pacientes que tienen enfermedades que no fueron provocadas por imprudencia y que a veces no pueden ser operados porque no hay lugar. Podríamos invertir más en salud y brindar un mejor servicio en otras áreas si se tuviera
más consciencia", dijo la directora del sanatorio, Olga Fernández.

Por mes, el hospital destina más de $3.5 millones para los accidentados, mientras de acuerdo con cifras oficiales, el sistema público de salud tucumano atendió a 19.000 accidentados en el 2016. Durante nueves meses atendieron a más de 2.400 motociclistas en el Padilla en 2016, hospital referencia en traumatología. Sólo
el 5% usaba casco al accidentarse. El promedio por día es de casi ocho, pero los domingos se triplica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último