🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Los vecinos cooperaron

Impresionante incendio en Los Corralitos

Las llamas se prendieron en un campo de la zona y se expandieron por casi cinco hectáreas quemando una vivienda. No hubo que lamentar víctimas humanas.

18 de junio de 2017 | 18:44

En pleno festejo del Día del Padre, los vecinos de Los Corralitos tuvieron que trabajar en conjunto para apagar las llamas que se extendían a lo largo de aproximadamente cinco hectáreas en el lugar en el sector que comprende las calles Milagros y Callejón Mariani.

María Belén Vázquez, justo estaba celebrando el Día del Padre en el lugar, le comentó a Canal 9: "Cerca del mediodía vimos todo un humo negro que se venía de los campos hacia donde estaban las casas. Inmediatamente llamamos al 911 y a los Bomberos pero como se tardaban en llegar, salimos entre todos los vecinos a apagar el fuego".

De esta manera fueron casi treinta vecinos quienes ayudaron a apagar las llamas, haciendo una cadena humana para transportar baldes con agua. Luego llegó una camión de Bomberos Voluntarios quienes ayudaron también a aplacar el fuego.

El trabajo vecinal ayudó a apagar las llamas pero no evitó que el fuego incendiara una de las viviendas situadas en el lugar. Según relataron los vecinos, los dueños no estaban pero sí había un perro adentro que no pudo ser rescatado.

Los vecinos indicaron que realizaron la denuncia a la fiscalía de Guaymallén para que se averigüe cómo comenzó el fuego y para que se trabaje en la zona ya que según relataron "los incendios son constantes" y lo atribuyen a la falta de conciencia de los dueños de terrenos que queman hojas y pastizales.

Mirá el video del trabajo en conjunto de los vecinos para aplacar las llamas

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último