Milagro

Impresionante: el viento eleva por los aires a una niña que remontaba un barrilete

Sucedió en Taiwán y la multitud se desespera al no poder rescatar a la pequeña de 3 años, que quedó atrapada a la cometa y casi muere por asfixia. Mirá las impresionantes imágenes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2020 | 17:20

Una niña de 3 años fue elevada por los aires después de que la cola de un cometa se enredara alrededor de su cuello durante un festival de cometas en el norte de Taiwán, este fin de semana.

La niña flotó sobre una multitud de espectadores y fue arrastrada por fuertes vientos durante 30 segundos, en medio de pandas inflables y astronautas, mientras los espectadores gritaban de desesperación.

La niña, que fue identificada por los medios de comunicación solo por su apellido, Lin, aterrizó casi ilesa en el piso, pero sufrió abrasiones alrededor del cuello y la cara, informó el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, en una publicación de Facebook el domingo. Fue ingresada en un hospital para un examen médico pero se encuentra en buen estado de salud.

El sorprendente episodio se produjo en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu, provocó la suspensión de las festividades y agregó un escalofrío de horror a un evento que generalmente atrae a decenas de miles de visitantes para lo que se supone que es un momento divertido en el festival de dos días.

El gobierno de la ciudad expresa sus más profundas disculpas al público ya las personas involucradas, y revisaremos las razones para evitar que este tipo de accidente vuelva a ocurrir, realizando una revisión exhaustiva y exigiendo cuentas a la gente”, escribió el alcalde.

El festival de cometas en Taiwán, con diseños más grandes que la vida de todo el mundo, tuvo lugar en una extensión en un puerto pesquero el último fin de semana, antes de la apertura escolar.

El sábado, la Fundación Asia Kite, un grupo con sede en Taiwán que ayudó a promover el evento de vuelo de cometas, había instado a las familias a tener cuidado el domingo, cuando se pronosticaban vendavales para la tarde.

Alrededor de las 4 de la tarde, desde el festival invitaron a que los niños se reunieran para desplegar una "cometa de caramelo", oficialmente llamada "Joy Falls From Heaven".

A la larga y voluminosa tela naranja se le agregó un compartimiento con lleno de caramelos, y una vez que se lanzó al aire como una piñata voladora, se suponía que lloverían dulces. Sin embargo, nadie vio los caramelos ante la desesperación de ver a la niña volando por los aires y a punto de morir de asfixia por el lienzo que se enrolló en el cuello.

Las imágenes mostraron a varios hombres luchando por controlar la larga serpentina mientras ráfagas de viento la azotaban.

Aún no se entiende cómo fue que la poderosa corriente levantó la cometa, enlazó a la niña de 3 años por el cuello y la levantó por los aires. La cometa naranja calabaza de repente se convirtió en un paracaídas. 

Cuando los vientos cambiaron menos de un minuto después, la niña giró rápidamente en círculos antes de que la gente lograra tirar la cometa al suelo. Los espectadores se subieron a la cola de la cometa para evitar que volviera a despegar.

En declaraciones a los periodistas el lunes, Shie Jiun-hung, un funcionario del Departamento de Pesca, dijo que los padres de la niña se culparon a sí mismos por el accidente.

El gobierno local aseguró que prohibirá las cometas de caramelo en eventos públicos e impondrá reglas más estrictas en el futuro.

En cuanto a la niña, el funcionario dijo que regresó a casa el domingo y que se encuentra en un buen estado de salud.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último