CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Asombroso

Impacto mundial: hallaron huesos de dinosaurio en el dique Potrerillos

Arqueólogos de universidades internacionales confirmaron que los huesos encontrados son de una especie que no es típica de la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de diciembre de 2018 | 09:09

El bajo nivel del dique Potrerillos trajo una gran sorpresa para los mendocinos y para la comunidad científica argentina.

Arqueólogos e historiadores del Museo Cornelio Moyeno están analizando unos huesos hallados en el lecho del dique que, aparentemente, serían de un dinosaurio que no es típico ni originario de la zona.

Tras la baja del nivel del agua, un vecino jubilado de la villa recorrió las áridas zonas, motivado por la curiosidad, y en uno de sus paseos, 10 días atrás, se encontró con unos huesos que le llamaron poderosamente la atención.

El hombre, un ex científico del CONICEF, contactó inmediatamente al equipo de científicos del Museo Cornelio Moyeno, que se trasladó a la zona para trabajar junto a arqueólogos del CONICEF.

Después de rastrillar la zona en búsqueda de más restos óseos, los profesionales decidieron pedir la asistencia de especialistas de la Universidad de Massachusetts y de Ohio para analizar el extraño hallazgo. 

Finalmemente, un equipo internacional llegó a Mendoza y trasladaron el esqueleto para analizarlo.

Según pudo conocerse, los huesos pertenecen a un Protoceratops andrewsi, una especie de de la cual no había rastros en el cono sur y se pensaba que sólo habitaban el territorio que luego se convirtió en Mongolia. 

Es un género de dinosaurios ceratopsianos protoceratópsidos que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 y 71 millones de años, durante el Campaniense, en lo que hoy es Asia.

Tras el análisis del equipo internacional, huesos serán exhibidos prontamente en el Museo, que ya está planteando una remodelación para poder albergar un esqueleto de este tamaño.

Quienes quieran conocer los huesos del dinosaurio, deberán esperar a que se inaugure un parque de diversiones similar a Jurasic Park, porque ¡Que la inocencia les valga!

Fuente: Nota ficticia creada para el Día de los Inocentes

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último