😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Impactantes imágenes de cómo la Policía extrae un explosivo en Las Heras

Un video muestra el accionar de los efectivos, que cercaron el lugar para proteger a la población. No se sabe la procedencia del arma.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2017 | 21:17

Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), encontraron este domingo un proyectil de mortero sin explotar en el departamento de Las Heras.

Según informa diario El Sol, los agentes que se encargaron de manejar el peligroso explosivo se movilizaban en el móvil 3075  y habían sido desplazados por otra denuncia cuando descubrieron el artefacto explosivo entre los escombros, en las inmediaciones de las calles Luján y Pueyrredón.

El hallazgo se realizó minutos pasadas las 14 y el proyectil estaba ubicado a pocos metros de una vivienda e inmediatamente se convocó a la Brigada de Antiexplosivos de la Policía de Mendoza para que trabaje en el lugar.

También se dispuso un cierre perimetral en la zona, para evitar accidentes y que los curiosos se acercaran al explosivo. Por el momento se desconoce si el mortero está activo o no, aunque varias versiones aseguran que seguía activo.

Mirá el video del operativo de la Policía de Mendoza

Tampoco se sabe el origen del proyectil, pero se estima que pertenecía a algún militar que decidió deshacerse del explosivo después de mucho tiempo.

El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. Son más grandes que las granadas y los morteros ligeros se incluyen normalmente entre el armamento de las unidades de infantería, y los modelos más pesados se asignan a los batallones de artillería de apoyo, con la ventaja añadida sobre esta de no estar limitados a las necesidades de infraestructura logística de transporte y vías de comunicación que requiere la artillería.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último