La edición británica de la revista Elle ideó una original campaña para demostrar el verdadero lugar que se les da a las mujeres en ámbitos destacados, de poder o de toma de decisión.
#MoreWomen (“Más mujeres”) lleva por nombre la iniciativa que busca crear conciencia sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Fue desarrollada en 2015, pero mantiene su vigencia.
La propuesta se llevó a cabo con la ayuda del Photoshop, una herramienta que permite borrar elementos de las fotos. Entonces, procedieron a quitar las figuras masculinas de imágenes que retratan a grupos poderosos o lugares donde se toman decisiones importantes. El resultado es impactante y se evidencia el escaso cupo femenino.
“La historia de cómo las mujeres en posiciones de poder se apoyan y fortalecen continuamente sigue siendo consistentemente ignorada, mientras que el mito de que nos volvemos las unas contra las otras se perpetúa,” dice en la página de la campaña #MoreWomen de Elle. “Queremos cambiar esta historia en nuestros temas feministas y crear una conversación más positiva: reflejar el poder de las mujeres, apoyándose las unas en las otras y creciendo mientras conseguimos la igualdad global".