😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Impactante: Lo que sucede al borrar a los hombres de las fotos

Se trata de una campaña realizada por una importante revista que muestra la mayor presencia masculina en diversos ámbitos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de enero de 2018 | 08:20

La edición británica de la revista Elle ideó una original campaña para demostrar el verdadero lugar que se les da a las mujeres en ámbitos destacados, de poder o de toma de decisión.

#MoreWomen (“Más mujeres”) lleva por nombre la iniciativa que busca crear conciencia sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Fue desarrollada en 2015, pero mantiene su vigencia.

La propuesta se llevó a cabo con la ayuda del Photoshop, una herramienta que permite borrar elementos de las fotos. Entonces, procedieron a quitar las figuras masculinas de imágenes que retratan a grupos poderosos o lugares donde se toman decisiones importantes. El resultado es impactante y se evidencia el escaso cupo femenino.

“La historia de cómo las mujeres en posiciones de poder se apoyan y fortalecen continuamente sigue siendo consistentemente ignorada, mientras que el mito de que nos volvemos las unas contra las otras se perpetúa,” dice en la página de la campaña #MoreWomen de Elle. “Queremos cambiar esta historia en nuestros temas feministas y crear una conversación más positiva: reflejar el poder de las mujeres, apoyándose las unas en las otras y creciendo mientras conseguimos la igualdad global".

Mirá el video que resume la campaña:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último