CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

¿Verdadero o falso?

Identificá si la noticia es falsa o verdadera ¡y te premiamos!

Noticiero 9 te desafía a reconocer la noticia verdadera de la fake news y valora tu criterio y tus ansias de información.

14 de enero de 2019 | 16:44

Noticiero 9 te desafía a reconocer la noticia verdadera de la fake news y valora tu conocimiento y tus ansias de información.

La mecánica del desafío es simple: mirá el video que está dentro del formulario y decinos si la noticia es verdadera o falsa.

Si estás informado, vas a contestar la correctamente y así tener la posibilidad de ganarte un combo veraniego de entradas para el cine y pizza.

Podés jugar durante todo lo que resta de Enero y cada dos días renovamos el desafío.

powered by Typeform

¿Qué es una fake news?

Una fake news consiste en un contenido pseudo-periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Las fake news se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. La noticia falsa o noticia bulo tiene relación con la propaganda y la posverdad.

Las noticias falsas, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales.

La difusión de noticias falsas con el objeto de influir en las conductas de una comunidad tiene antecedentes desde la antigüedad, pero dado que su alcance está relacionado directamente con los medios de reproducción de información propios de cada etapa histórica, su área y velocidad de propagación resultaba escasa en las etapas históricas previas a la aparición de los medios de comunicación de masas.

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación permitió que la dispersión de noticias falsas y su utilización para fines políticos se transformara en una preocupación global.

Si querés consultar cuáles fueron las fake news que se difundieron en las redes sociales y que advertimos como tales, ingresá en este link.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último