Viral

Iban caminando cuando se encontraron un Puma y entraron en pánico con su hijo en brazos

Los turistas oriundos de Córdoba vivieron un momento de tensión cuando el animal no les sacaba los ojos de encima.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de mayo de 2024 | 16:30

En un sorprendente incidente que ocurrió a plena luz del día, una familia de turistas de Córdoba se enfrentó a un puma de gran tamaño mientras caminaban por un sendero en El Chaltén, al oeste de la provincia de Santa Cruz, específicamente en la zona conocida como Chorrillo del Salto.

Marcelo Gallo, uno de los integrantes de la familia, relató a Cadena 3 que la experiencia ocurrió mientras disfrutaban de un día al aire libre. Acompañado por su esposa, hija, suegra, yerno y dos pequeños nietos, Mateo y Santino, Marcelo se encontraba a tan solo 150 metros de llegar al Chorrillo del Salto cuando el puma apareció inesperadamente en su camino, causando un gran susto y desconcierto entre todos.

"Estábamos caminando en familia hacia el Chorrillo y, a unos 150 metros de llegar, un puma apareció de repente. Estábamos tan cerca de él, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos paralizados y solo pudimos levantar las manos. Lo tenía a unos dos metros de distancia", contó Marcelo.

La situación se tornó aún más tensa cuando el puma dio un gran salto entre los dos niños pequeños. "Yo tenía a los niños y el animal saltó entre ellos. Mi hermano agarró al niño más pequeño, de apenas dos años, y yo tomé a Santino. Fue un susto enorme", añadió.

Afortunadamente, el puma se trepó a un árbol, lo que permitió a la familia retirarse lentamente del lugar sin llamar la atención del animal ni ponerlo nervioso.  Es que el puma no les quitaba los ojos de encima y los seguía con cada movimiento como listo para atacar. 

Una vez a salvo, la familia informó a los guardaparques sobre su encuentro, quienes se mostraron sorprendidos por el actuar del animal, ya que no tenían registros de incidentes similares y señalaron que no es común que los pumas se acerquen tanto a las personas.

"No nos podían creer. Nos dijeron que era un milagro que no ocurriera una tragedia. Fue un milagro que no resultáramos heridos, porque los pumas generalmente huyen de los humanos y no los enfrentan. Pero este nos enfrentó. Todo se sintió eterno", concluyó Marcelo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último