Historias que atrapan

Huérfanas y huérfanos que se convirtieron en éxitos del cine y la tv

La novela éxito de Canal 9 Televida narra la trágica historia de un grupo de jóvenes que viven en un orfanato, pero la industria audiovisual nos ha dado varios huérfanos y huérfanas famosas con historias conmovedoras, fantásticas, terroríficas y divertidas.

22 de agosto de 2019 | 17:40

Huérfanas es hoy el gran éxito de la pantalla Canal 9 Televida. La novela atrapó a los mendocinos desde el primer día con su trama plagada de injusticias, violencia, abusos y la lucha incansable de un grupo de jóvenes que viven en un orfanato

HUÉRFANAS: UNA DESAPARICIÓN DESESPERA A LA FAMILIA DE EYLÜL

Eylül, una de las protagonistas de esta atrapante novela turca, ingresa a un orfanato llevada por su propia madre, después de que la joven denunciara los abusos que sufría por parte de su padrastro.

Mesude, la madre de la joven, lejos de creer en ella, decide apoyar a su marido y abandonar a su hija a su suerte. En el orfanato, Eylül conocerá a otras chicas y juntas se enfrentarán a una sociedad que las excluye.

Víctimas y victimarias, dolor y superación, muerte y reencuentros, Huérfanas tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar a su audiencia, y las penurias que atraviesan estas jóvenes se han vuelto parte de las tardes de los mendocinos.

Pero esta novela turca no es la primera en contar la historia de húerfanos, pues en la literatura, el cine y la televisión cuentan con historias que atraparon a miles personas en todo el mundo y en Argentina. Desde el clásico libro de Jean Webster, Papaíto piernas largas hasta el éxito televisivo de Cris Morena, Chiquititas, y el éxito indiscutible de Harry Potter, las historias en orfanatos y huérfanos han atrapado al mundo.

CHIQUITITAS (1995- 2006)

La historia se convirtió en un éxito y hoy es un clásico: un grupo de huérfanas del hogar Rincón de Luz viven aventuras acompañadas por pegadizas canciones que suenan en nuestra cabeza hasta el día de hoy... "Pimpollo... turín turín".

Chiquititas tuvo siete temporadas y su elenco estaba compuesto por Romina Yan, Gabriel Corrado, Agustina Cherry, Guido Kaczka, Facundo Arana, Fernan Mirás, Celeste Cid, Grecia Colmenares, Marcela Kloosterboer, Benjamin Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato. 

La tira fue un éxito de popularidad y fue la plataforma para el lanzamiento de grandes actores, como sucedió con cada producción de Cris Morena. Aunque en el 2006 hubo un versión que pasó sin pena ni glora, protagonizado por Jorgelina Aruzzi.

ANNIE

Quizás el primer éxito mundial de las historias de huérfanas fue Annie,  una pequeña huérfana de rulos colorados que fue protagonista de una tira cómica, creada por Harold Gray, llamada Little Orphan Annie (Annie, la huerfanita) de 1942.

Annie se convirtió en musical de Broawday en 1977, convirtiéndose en un clásico del teatro musical, generando versiones por todo el mundo. Además, se estrenaron dos películas, una en 1982 y otra en 2014. Una de sus canciones icónicas es Tomorrow.

PAPAÍTO PIERNAS LARGAS

La novela de Jean Webster publicada en 1912 es quizás la historia más famosa de una huérfana y consta de dos capítulos, titulados Miércoles Negro y Cartas de la señorita Jerusha Abbott al Señor Papaíto Piernas Largas.

El libro es una delicia. Jerusha es una joven que aún vive en el orfanato donde se crió, a pesar de haber cumplido 17 años. Luego de un miércoles complicado, día en el que los benefactores del hogar visitaban la institución, la joven es notificada que irá, becada, a la universidad, pero una de las condiciones es que mantenga correspondencia con su benefactor, a quien no conoce, para informarle de sus avances.

Lejos de mantener un tono solemne en sus cartas, Jerusha juega a escribirle a su familia y sus historias están llenas de detalles y de anécdotas muy graciosas.

HARRY POTTER

Si hay un huerfáno que no podemos olvidar, es a Harry PotterEl pequeño mago huérfano, maltratado por la familia que lo recibe tras la muerte de sus padres, se convetirá junto a sus amigos Hermione y Ron en el mago más poderoso de la Tierra después de luchar contra dementores y enemigos despiadados.

Con 7 libros, 8 películas y dos spin-offs, el libro de J. K Rowling es uno de los más vendidos en el mundo. 

Estas historias de huérfanas y huérfanos nos han cautivado desde siempre, pero no son las únicass que cuentan historias de abandono y superación, hay muchos famosos cuyas aventuras y desventuras nos han cautivado en el cine, los libros y la televisión.

¿Cuál es la historia de huérfanos que te cautivó? 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último