Policial

"Hoy me convierto en San Martín, me dan los ovarios": Los impactantes chats de Brenda Uliarte antes del ataque a Cristina

Los mensajes que intercambió con una de sus amigas dejó al descubierto que días antes quisieron cometer otro atentado fallido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de septiembre de 2022 | 09:55

A días del inédito hecho en el cual la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, fue gatillada con un arma de fuego a muy pocos metros de ingresar a su casa, la investigación avanza a paso firme, y la nueva noticia se centra en los mensajes de WhatsApp que intercambiaron Brenda Uliarte, la pareja de Montiel Sabag, y una amiga, la última detenida. 

En las últimas horas, luego de que continuara la pericia en los teléfonos de los investigados, se filtraron los mensajes que Brenda Uliarte le enviaba a su amiga Agustina Díaz, la última persona sumada a la investigación y aprehendida por la policía. Las conversaciones que mantuvieron incluso delataban otro intento de atentado que fracasó. 

"Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo. Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo. Pero a mí sí me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad" le enviaba la pareja del hombre que intentó dispararle a Cristina, mientras su amiga solo iba alentándola. 

"No es joda boluda. Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro" cerró la chica a días de la jornada que ella creía que iba a poder cometer su objetivo. 

El sábado 27 de agosto era el día perfecto según Brenda, para poder llevar a cabo el ataque, y así se lo hizo saber a Agustina: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina... Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martin en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro".

Mientras la amiga no entendía nada, Brenda le confesó: "Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristina".

Mientras Agustina quería saber el costo, y advertía a su amiga de todo lo que podía llegar a venirle encima, la ideóloga decía que no le importaba: "No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune. Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada". 

‎El plan que tenía falló, y fue Montiel Sabag, el supuesto sicario al que mandó, quien le contó por qué no pudo disparar: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente. Y la gente se está yendo y el momento es ese, ahora ya es tarde. No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".

El cinismo de la mujer queda reflejada la noche posterior al 1 de septiembre, luego del ataque fallido en la puerta de la casa de Cristina, donde habló para las cámaras, asegurando de que ella no veía capaz a su pareja de hacer lo que hizo, mientras se presentaba con otro look muy diferente al que se lo había visto otras veces en cámara.

Agustina, luego del intento de homicidio de la vicepresidenta, contactó a su amiga: "Che, pero que onda que falló el tiro?. No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?", a lo que ella respondió estar en lo de una amiga por si la allanan.

"Ya le hallanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabía lo que el iba a hacer. Y te contentaste. Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu. Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo" envió Agustina, mientras los mensajes de Brenda aparecen como eliminados. 


 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último