😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Avances en Legislación

Qué dice el impulsor de la ley para el uso medicinal del cannabis

Para el médico oftalmólogo Carlos Laje hace falta un “industria nacional de cannabis medicinal”. Además, explicó los beneficios y cuidados a la hora de consumir el producto.

Por Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2017 | 08:59

Este lunes, Cada Día contó con la visita de Carlos Laje, el médico oftalmólogo que abrió el año pasado la primera clínica de cannabis medicinal en el país, que está ubicada en la provincia de Córdoba. 

El especialista sostuvo que el uso medicinal del cannabis “mejora el ritmo del sueño, baja a casi a cero el umbral del dolor, mejora todo lo que tiene que ver con los trastornos de ansiedad y depresión y todo lo que tiene que ver con el metabolismo”. 

Además, Laje señaló que el consumo de esta droga ayuda al reciclamiento celular, esto es algo que se está estudiando en los principales centros de investigación del mundo y que “sería como una quimioterapia natural”. 

El médico oftalmólogo señaló que el cannabis es “un complemento de la medicina tradicional” y que es importante tomarlo teniendo en cuenta tres elementos: “que sea la variedad indicada, la dosis justa y la dilución precisa”

Además, el especialista sostuvo que si bien el uso del cannabis tiene efectos secundarios como la boca seca, somnolencia y mareos, los beneficios son tantos que los contrarrestan. 

Respecto de la reciente Ley de Uso Medicinal de Cannabis, Laje cuestiona que se importe sólo de EEUU y que no regule el autocultvo. El especialista, sostuvo que hay que “trabajar en el armado de una industria nacional de cannabis medicinal, con la participación pública y privada y sobre todo de un sistema de salud nacional”.

Este martes abrirá en Mendoza la primera clínica privada de cannabis de Mendoza, que trabajará con pacientes de epilepsia refractaria, artritis, glaucoma, Alzheimer, Parkinson, fibromalgias, diabetes y autismo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último