😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para abaratar costos

Hoteles ofrecen descuentos a los turistas varados

Los empresarios del sector les otorgan rebajas de hasta un 50% en las habitaciones para que los visitantes puedan disminuir los costos.

19 de julio de 2017 | 16:00

La ocupación hotelera llegó al máximo, principalmente por dos motivos: el receso invernal, la Cumbre Mercosur. Además, los pasajeros varados que no pudieron cruzar a Chile tuvieron descuentos en hospedaje de hasta el 50%.

Es habitual que todos los años, en esta época, muchos turistas elijan Mendoza. El año pasado, llegó a 90% de ocupación y en estas vacaciones se ha conseguido el 100%. Los hoteles de cinco estrellas están colapsados por los afectados a la cumbre Mercosur que, según cifras del Ente Mendoza Turismo, se esperan a 3.400 personas.

Por otra parte, están los albergues de costos más económicos que fueron elegidos por turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Para los turistas que quedaron varados por el cierre del paso Cristo Redentor, los hoteles ofrecen hasta el 50% de descuento para que los pasajeros afectados puedan costear sus gastos.

En cuanto al receso invernal, que hoy es de tres semanas desdobladas en todo el país, comerciantes locales les pidieron a las autoridades de Gobierno que colaboren para que sean cuatro en total, tal como ocurrió en 2013.

De esta manera, se podría asistir en más tiempo a mayor cantidad de personas y con un servicio de mejor calidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último