Una nena discapacitada de 15 años denunció que un chofer de ambulancia la abusó sexualmente. El hecho ocurrió en la localidad de Sarmiento, en San Juan e involucró a un hombre que tenía una relación de confianza con la nena.
La niña detalló el episodio en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). Allí contó que, antes de ingresar a la escuela, el acusado le dijo que la madre le había pedido que la buscara.
La nena ya conocía al hombre: su mamá cuidaba a la abuela del agresor. La abogada Filomena Noriega explicó los detalles del escalofriante relato: “La subió al auto, la tuvo toda la tarde diciéndole que le dieran un susto a la madre de la joven”.
“En horas de la noche, cuando la niña se quiso retirar, el hombre ejerció violencia llevándola al dormitorio y abuso sexualmente de ella”, explicó la abogada, en base al testimonio de la menor en Cámara Gessel.
“La menor, tiene una edad física de 15 años y por su retraso madurativo, su edad mental es de 7 u 8 años aproximadamente”, contó Noriega.
Ahora, la Justicia deberá tomarle declaración al acusado y resolver si, como lo solicita la defensa, otorga la excarcelación, o el hombre permanece tras las rejas.