Investigadores de Buenos Aires trabajan en un caso que estremece al país. El cadáver de una mujer, de su hijo y de su pareja fueron hallados en una casa de Olavarría y la principal hipótesis es que el hombre los mató y luego se suicidó. El macabro hallazgo fue en una casa del barrio Pellegrini, en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Las víctimas fatales son: Sandra Aguer (53), Thiago Contreras (13) y Fabián Ene (40). Este último era pareja de la mujer.
El caso salió a la luz porque el adolescente llevaba algunos días sin ir al colegio. Las autoridades se comunicaron con la familia y estos hicieron la denuncia.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró una macabra escena. La mujer y su hijo fueron asesinados y escondidos en un freezer. Y en otra parte de la vivienda el cadáver de Ene ahorcado.
Según las primeras investigaciones, de la vivienda no faltaban objetos de valor y las puertas no estaban forzadas. Por lo tanto, se presume que se trató de un femicidio, femicidio vinculado y suicidio.
Trabajaron en el lugar la fiscal Paula Serrano, a cargo de la UFI Nº4, personal judicial y peritos de la Policía Bonaerense.
Según el Observatorio de Género y Derechos Humanos, desde el 1 de enero al 31 de julio de 2023 hubo 186 femicidios.
Durante ese periodo, en Mendoza se registraron 7 femicidios. La provincia que más casos registra es Buenos Aires, con 67 femicidios, seguida por Santa Fe, con 19, Córdoba y Salta con 13 cada una, Chaco con 12 femicidios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán con 8, y Neuquén y Entre Ríos con 6 cada una.
A través de la línea 144 violencia de género, cualquier ciudadana puede denunciar una situación de este tipo.