Internacionales

Horror en Shanghai: declararon muerto a un anciano por error

El hombre vivía en un hogar de ancianos. Las impactantes imágenes muestran como fue la reacción de los trabajadores, cuando notaron que la persona aún contaba con signos vitales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2022 | 14:27

Todo sucedió, en un hogar de ancianos, en Shanghai, en donde un hombre fue declarado muerto y llevado a una morgue en una bolsa para cadáveres. Mientras los trabajadores lo trasladaban, descubrieron que aún seguía con vida. 

El impactante momento fue filmado por una persona que pasaba por el lugar y subido a las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. Esto ocurrió en un contexto donde sigue el intenso confinamiento por el Covid-19. 

Según lo que muestran las imágenes, se observa el momento exacto, en donde los empleados, quiénes estaban vestidos completamente con el equipo de protección, retrocedieron al ver que el hombre asoma la cabeza en la bolsa amarilla para cadáveres, y que todavía tenía signos vitales. 

Mientras se veía esta situación, la persona que graba el video manifestó que “el hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaba muerto”.

El sujeto, muy indignado, continúa su descargo: “personal de la funeraria dijo que todavía se estaban moviendo. Es irresponsable, realmente irresponsable”.

En Weibo, una plataforma similar a Twitter de China, muchos usuarios expresaron su incredulidad sobre la posibilidad de que haya ocurrido un error tan grave y otros se mostraron muy impactados.

“Los problemas en Shanghái están completamente expuestos esta vez”, decía un comentario. “Esto cuenta como homicidio intencional”, escribió otro usuario.

Muchos otros señalaron que el hombre podría haber sido enterrado o incinerado si no hubiera sido descubierto con vida. “Al gobierno no le importa... ¿qué está pasando en Shanghái?”, decía otro comentario.

La respuesta del gobierno chino

El gobierno chino, el lunes, dio declaraciones sobre el estado de salud del anciano, y afirmó que se encuentra en condición estable. 

Cabe aclarar, que por el hecho que ocurrió, se destituyeron a tres funcionarios de la oficina de asuntos civiles y de la oficina de desarrollo social del distrito. También fue destituido el director del hogar de ancianos, según expresaron. 

Según lo que informó el diario estatal Global Times, se está investigando al médico que estuvo involucrado en confirmar el deceso de esta persona, quién todavía seguía con vida. Por lo sucedido, se le quitó su certificación. 

El brote de COVID-19 y las estrictas restricciones

En los últimos meses, Shanghai, está viviendo uno de los confinamientos más estrictos debido al brote de COVID-19. Las medidas que fueron impuestas por el gobierno chino afectaron a más de 25 millones de residentes.

Si bien la situación, provocó un caos logístico, en donde muchos se quejaron, ya que no podían acceder a bienes básicos como alimentos, agua, productos de salud e incluso atención médica para emergencias no relacionadas con el covid.

Incluso, una modelo mendocina, de 21 años, estuvo varada en China varios meses por la difícil situación que está atravesando dicho país. Pero luego de varios días de encierro, Micaela Tosi, pudo volver a su provincia a reencontrarse con sus familiares y amigos.

La semana pasada, las autoridades dijeron que algunos vecindarios podrían comenzar a aliviar las medidas de cierre si no han informado casos en las últimas dos semanas, lo que les permite a algunos vecinos una cierta libertad dentro de su distrito. 

 

Fuente: Por Nicole Neme

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último