#Policiales

Horror en Mendoza: un perro muerto apareció colgado de una escalera

El grave hecho de violencia animal ocurrió en el paraje Los Claveles de San Rafael y generó conmoción y repudio. Los dueños del animal apuntaron contra un vecino.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de agosto de 2022 | 11:26

Un grave hecho de violencia animal se registró en Mendoza. Una foto tomada en el paraje Los Claveles de San Rafael generó conmoción y repudio. En la imagen se puede ver un perro muerto colgado de una escalera.

El Canal 6 Telesur de San Rafael fue hasta la casa dueña de la familia del animal, quienes prefirieron reservar su identidad por miedo, y explicó que estos ciudadanos estiman que fue un vecino de la zona el autor del hecho.

En esa misma línea, los dueños del animal, declararon que la perra asesinada "no molestaba" y relataron el horror. Explicaron que este ciudadano le habría disparado y luego arrastrado con un alambre para después colgarla de la escalera.

Además, habría otro video del mismo hombre maltratando a otro animal.

El medio Sitio Andino comunicó que la familia está evaluando realizar una denuncia judicial al respecto.

La ley de maltrato animal

En tanto, la ley 14.346 establece una pena para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. En el primer artículo señala: "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Nota: Por la sensibilidad que puede generar, decidimos no publicar la imagen original
 
 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último