😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Horror en el submarino: El inventor admitió que descuartizó a la periodista

Peter Madsen cambió rotundamente la versión de los hechos aunque continúa declarándose inocente del cargo de homicidio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de octubre de 2017 | 18:06

El inventor Peter Madsen admitió que fue él quien descuartizó a bordo de su submarino a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida a mediados de agosto, y que luego arrojó sus restos al mar, según informó este lunes la policía de Dinamarca.

Madsen cambió además su declaración sobre la muerte de Wall. En un principio señaló que fue provocada al caerle de forma accidental la escotilla del submarino, y ahora afirmó que falleció por intoxicación de monóxido de carbono mientras él estaba en la cubierta de la nave.

La policía danesa localizó de forma separada en los últimos meses partes del cuerpo de Wall, vista por última vez la noche del 10 de agosto a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen.

Encontraron la cabeza de Kim Wall, la periodista sueca asesinada a bordo de un submarino

Las revelaciones del inventor, en prisión preventiva acusado de homicidio y trato indecente con cadáver, llegan después de que pidiera ser interrogado de nuevo tras los hallazgos policiales a mediados de mes: la supuesta sierra usada para trocear el cuerpo, una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, otra con la cabeza y, por otro lado, las piernas, atadas con trozos de metal para aumentar el peso.

Aunque todavía no se difundió el resultado de la autopsia, con los nuevos fragmentos no se determinó la causa de la muerte, la policía ya había informado hace tres semanas de que el cráneo no tenía fractura ni signos de violencia, lo que desacreditaba la declaración del golpe en la cabeza.

Madsen, que sigue declarándose inocente del cargo de homicidio, aceptó voluntariamente que le sea prolongada la prisión preventiva. Por su parte, la fiscalía decidió añadir el cargo de “trato genital distinto al coito en circunstancias agravantes” contra él, por las 14 lesiones con cuchillo causadas en el abdomen del cuerpo de Wall.

¿Quién es Peter Madsen?

Peter Langkjaer Madsen tiene 46 años, es de nacionalidad danesa y es famoso en el país por sus inventos. Algunos medios de comunicación daneses lo describen como un "ingeniero aficionado", y no está claro cuáles son sus antecedentes y formación.

Es el dueño y fabricante del UC3 Nautilus, un submarino de 17,8 metros de longitud, que fue construido con donaciones privadas en 2008. Madsen dijo que Nautilus es el submarino de fabricación privada más grande del mundo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último