😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Tragedia vial

Chofer de Tur Bus: "Soy un monstruo"

En marco de una nueva audiencia por la prisión preventiva, el imputado, Francisco Sanhueza, le pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

Por Redacción ElNueve.com
28 de junio de 2017 | 15:27

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia por la prisión preventiva de Francisco Sanhueza, chofer del micro Tur Bus que protagonizó la tragedia de Horcones en pasado febrero que ocasionó 19 víctimas fatales.

En la misma, la Cámara ratificó la prisión preventiva del chofer porque considera que existe riesgo de fuga al ser chileno y no tener arraigo en Argentina; por lo que Sanhueza continuará detenido en el penal Boulogne Sur Mer a la espera del juicio.

El chofer está acusado de homicidio simple con dolo eventual y puede enfrentar una condena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, Sanhueza en sus declaraciones pidió disculpas a los familiares de las víctimas y sostuvo que no iba a gran velocidad. Sanhueza afirmó estar "destruido" y que nunca quiso hacer daño.

"Me siento un monstruo cuando veo las noticias", aseguró el chofer de TurBus; "Espero algún día me perdonen. Quisiera devolverle la vida a cada uno", agregó.

En marco de la audiencia, familiares de las víctimas y sobrevivientes pidieron justicia. Entre ellos, está el testimonio de Fernando Cerna que sufrió la amputación de su brazo izquierdo y no puede ejercer su oficio de albañil y electricista.

A esta situación dramática, se suma que tendrá que ser operado del brazo derecho y que el Gobierno nacional no le otorga pensión por invalidez porque es nacido en Perú y lleva menos de 20 años en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último