😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue el debate

Horario corrido: Nación ofrece contratar jóvenes para cubrir turnos

Son dos programas que ofrece el Ministerio de Trabajo que abarca jóvenes de entre 18 y 24 años.

12 de mayo de 2018 | 09:32

Continúa el debate por el horario extendido en los comercios. El Ministerio de Trabajo de la Nación ofreció la posibilidad de contratar jóvenes desempleados para cubrir los horarios con mayor demanda de atención. El estado se haría cargo del sueldo de esos empleados durante los primeros seis meses.

Representantes del Ministerio se reunieron con miembros de la Cecitys por el horario extendido este viernes por la mañana. Esta entidad ofreció la posibilidad de contratar jóvenes desempleados durante un período de 6 meses asumiendo el pago de salarios. Aunque será sólo para empresas que cumplan ciertos requisitos.

Son dos los programas que ofrece el ministerio de trabajo de la nación. El primero es el “Entrenamiento para el Trabajo” por el cual jóvenes de entre 18 y 24 años cubrirían 4 horas de atención a modo de práctica.

En este caso el Ministerio se haría cargo del sueldo con un aporte de $3.600 por el lapso de seis meses. Si el comerciante está conforme con el desempeño se pasaría al siguiente programa: “Empalme”. Durante este último, la cartera ofrece el pago de un subsidio al sueldo de $4 mil por 24 meses.

La semana que viene se conocerán los resultados de una encuesta a 400 comerciantes y empleados que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). En base a esos datos se definirán detalles de la prueba piloto que iniciará el 15 de junio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último