😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Mendoza

Horario corrido en Mendoza: por qué lo rechazan los gremios

La Bancaria, el Centro de Empleados de Comercio y Gastronómicos señalaron que con esa modalidad habrá importantes consecuencias económicas, financieras, productivas y sociales.

Por Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2020 | 09:59

En Mendoza se planteó implementar el horario corrido. Los tres principales gremios rechazaron esta medida señalando que su implementación tendrá "importantes consecuencias económicas, financieras, productivas y sociales"

De esta manera, los gremios de La Bancaria, Centro de Empleados de Comercio y Gastronómicos señalaron que "rechazan la iniciativa de modificación del horario de comercio y bancos del senador Diego Costarelli, que además de inconsulta y extemporánea, contiene un alto desapego con la realidad, ya que especula con supuestas ventajas que de ninguna manera generarán beneficios algunos, al contrario, pondrían en peligro más actividades y empleos al hacer que empleadores y trabajadores enfrenten mayores costos en tiempos post-pandémicos".

En su comunicado señalan que "la responsabilidad de gobernar implica no desacomodar la vida a miles de mendocinos y mendocinas; en todo caso, debería facilitar el desarrollo y el crecimiento de los ciudadanos. Nada de esto ocurre con el Proyecto que aspira tratamiento legislativo".

En ese sentido, señalaron que el horario de corrido, en cambio a lo que se cree será más costoso para el trabajador, ya que representará abonar el almuerzo, entre otras modificaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último