😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Record histórico en las redes

Apostó por Twitter y ganó patitas de pollo de por vida

Lo hizo un adolescente al batir el récord de retweets de la famosa selfie de la conductora Ellen DeGeneres. Ademàs ayuda a una causa solidaria. Todos los detalles en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de mayo de 2017 | 18:31

La historia comenzó el 6 de abril, cuando Carter Wilkerson, de 16 años, usó su cuenta de Twitter para pedirle a la cadena de comida rápida norteamericana Wendy's, que le relagara nuggets gratis, es decir patitas de pollo. La respuesta de la multinacional fue desafiarlo a obtener 18 millones de retweets a cambio de comida gratis de por vida, y Wilkerson respondió "considéralo hecho”.

De ahí en adelante su mensaje se viralizó y millones de personas, marcas y famosos sumaron su aporte para que Wilkerson logre superar el número de retweets que Wendy's pidió.

Para lograr su reto también con la ayuda de marcas como Amazon, Google, United Airlines, Microsoft o Apple Music que quisieron participar en este fenómeno viral. Hasta la propia Ellen DeGeneres invitó a Carter a su programa para hablar de lo que se estaba generando. La presentadora intentó sobornarlo con regalos para que no superara a su selfie, pero no sirvió de nada.

El tweet del joven fue compartido más de 3 millones de veces, y superó así el record de retweets de la historia, que lo había obtenido la selfie de la actriz y conductora Ellen DeGeneres tomada en los premios Óscar de 2014.

Finalmente, Wendy's anunció que le dará las nuggets de pollo gratis, a pesar de que Wilkerson no llegó a los 18 millones.

Además, la multinacional dijo que donará 100 mil dólares a la Fundación Dave Thomas para la Adopción, una organización benéfica sin fines de lucro que encuentra hogares permanentes para niños en orfanatos.

CLa etiqueta #nuggsforcarter arrasó durante días en Twitter, creado productos de merchandising, una página web www.nuggsforcarter.com y hasta ha dado para crear una fundación solidaria que recoge fondos contra el cáncer de mama.

¿Cumplirá Wendy´s? ¿Wilkerson tendrá patitas de pollo gratis de por vida?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último