🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Alerta de salud

HIV: Mendoza se sumó al reclamo por la falta de medicamentos

A pesar de los faltantes en otros puntos del país, en Mendoza está garantizada la provisión en toda la provincia. Los referentes alertan sobre este faltante que afecta a miles de argentinos.

12 de agosto de 2019 | 10:49

Según los datos oficiales, en Argentina, la provisión pública y gratuita de medicamentos para VIH, Tuberculosis y Hepatitis C está en peligro y unas 15 mil personas podrían quedarte sin su provisión de medicamentos que el Estado nacional debe garantizar por ley.

Las protestas y reclamos ante la Dirección Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual es por la falta de tres medicamentos, pero además peligra la provisión de 15 más que son necesarios para el tratamiento de los pacientes HIV positivo.

Según los datos reportados por el área del ex ministerio de Salud de la Nación, existen faltantes de medicamentos que integran los esquemas antirretrovirales utilizados por las 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral en Argentina.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Mendoza aseguran que en la provincia no hay faltantes y las organizaciones provinciales corroboran este dato, sin embargo se suman al pedido de informes que han realizado pacientes con HIV sobre la provisión de medicamentos, teniendo en cuenta la situación que se vive a nivel nacional.

Así lo explicó a Noticiero 9 Sergio Ramirez, de RAJAP, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos.

Este pedido se trata el martes en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último