😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Histórico: Una joven madre es la nueva Reina de Tupungato

María José Di Marco, candidata de Cordón del Plata, arrasó en la elección con 60 votos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de febrero de 2018 | 17:19

El sábado por la noche se realizó la Vendimia de Tupungato. María José Di Marco, candidata de Cordón del Plata, arrasó en la elección con 60 votos y se convirtió en la bella Reina del departamento del Valle de Uco, en tanto que Romina Cardozo del distrito El Peral (27 votos) es la nueva Virreina.

La flamante soberana marcará un antes y un después en Vendimia ya que es madre de una niña de 2 años y ya se posicionaba como una de las favoritas en diversas encuestas.

La reforma de la Ley y Protocolo de Vendimia no impide que las candidatas sean madres y ahora no hay límite de edad para poder postularse a la corona, dando así la posibilidad a todas las mujeres que deseen participar de la elección, sin distinción de edad, estado civil o condición socio económica.

La hermosa rubia representó al distrito Cordón del Plata, tiene 22 años, ojos celestes y finalizó la carrera de Diseño gráfico y publicitario. En el año 2013, fue Reina departamental de los estudiantes.

La bella tupungatina fue electa íntegramente por el voto del público entre 6 candidatas que se disputaron los atributos vendimiales del departamento.

La previa

Desde temprano, los tupungatinos fueron llenando cada rincón del Anfiteatro Municipal para apoyar con bombos y platillos a su candidata preferida y con la esperanza de poder ser sorteados para realizar su voto.

Por medio de un bolillero se sortearon 15 combinaciones numéricas, dándole al público la total responsabilidad de la elección de su representante departamental. De esta manera, por medio de alguna acreditación de identidad, se alcanzaron 150 sufragios que determinaron la elección.

Desde las 20.30, los vecinos del departamento del Valle de Uco disfrutaron de una previa colmada de música que duró poco más de dos horas, creando una cálida antesala a la ansiada fiesta.

Como cierre de la previa, actuó la Banda Militar de Tupungato, con un show de música, danza y malambo, ovacionado por el público.

“Vendimia del Agua y el Tiempo mágico”

Bajo la dirección de Orlando Herrera y con un teatro Griego Municipal repleto, el argumento de “Vendimia del Agua y el Tiempo Mágico”, se centró en el origen de la vida en el Agua, con el Tiempo como testigo.

Ambos, fueron los protagonistas personificados de una poderosa magia que convirtió el oasis del Valle de Uco, en lo que es actualmente.

El Tiempo, primer protagonista de la historia, personificado como un mago, fue narrando cómo nació la luz, el viento, el fuego y cada ser vivo del planeta que luego comenzó a forjar el suelo tupungatino.

No menos importante, fue el protagonismo del Agua que fertilizó cada rincón de Tupungato dando origen a sus reconocidos viñedos y además fue el canal por el que los inmigrantes poblaron su suelo.

De esta manera, españoles, italianos, turcos, bolivianos y otras culturas, crearon una mixtura de tradiciones que llegan hasta el día de hoy.

Ambos, Agua y Tiempo, fueron trasladando a diferentes épocas a Rodrigo y Guadalupe, dos niños con muchas ganas de conocer su pasado para entender el presente y saber si en el futuro se seguirían respetando las tradiciones argentinas.

El espectáculo contó con el 80 por ciento de música en vivo, creando un ambiente excepcional para el desarrollo del guión.

En cuanto a lo técnico, se destacó el gran escenario con tres niveles, un mural pintado por artistas del departamento y una amplia estructura de luces y pantallas Led curvas que hicieron el show accesible a la vista de todos los espectadores.

Durante todo el desarrollo de la historia, hubo un claro mensaje de concientización sobre el cuidado del agua, incentivando al uso del riego por goteo para proteger el recurso hídrico. El mensaje final fue cuidar el agua, “Argentina cuenta con uno de los principales reservorios de agua dulce del planeta”.

Tupungato ya tiene Reina y las esperanzas ya están depositadas en María José Di Marco para el 3 de marzo.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años. A la reina de Tupungato, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último