¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Nuevos aires

Histórico: la primer ministra de Nueva Zelanda se tomará licencia por maternidad

Jacinda Ardern es una joven que está rompiendo todos los moldes y emponderando el rol de la mujer de la mejor manera, con el ejemplo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de abril de 2018 | 19:56

La Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden se convertirá en la segunda mujer elegida en dar a luz estando ocupando el cargo, pero será la primera en tomarse la licencia por maternidad.

La isla de Oceanía está enseñándole a todo el mundo cómo la mujer puede realizar cualquier tarea, sin importar el momento de la vida que atraviese.

La Primer Ministro tiene 37 años, vive en pareja y está por dar a luz a su primer hijo, se tomará la licencia por maternidad en junio y será la segunda mujer en la historia en dar a luz (la primera fue la primer ministro de Pakistan, Benazir Bhutto, hace 30 años).

Sin embargo, Jacinda será la primera mujer en tomarse la licencia de maternidad.

“No quiero dar la impresión que soy una especie de Mujer Maravilla” aseguró Arden. Sin duda recibirá la ayuda del padre del bebé, Clarke Gayford, su pareja de hace 4 años, un presentador de televisión que va a retirarse para criar a sus hijo.

La Primer Ministro no se ha casado con su pareja, pero asegura que no está en sus planes. “Suena terrible, porque estamos muy comprometidos uno con el otro. (El casamiento) no es algo que algo que realmente hayamos pensado”.

Hija de un oficial de Policía y de una cocinera, a los 17 años comenzó a militar en el Partido Laborista. “La única razón por la que me metí en política es porque tengo esta necesidad tan fuerte para ayudar a la gente, asegura.

Para formar su gobierno de coalición, Ardern se unió al partido más conservador de Nueva Zelanda (New Zealand First) y le dio a Winston Peters, de este partido, el puesto de vice-primer ministro, que estará frente al gobierno mientras ella se tome la licencia.

Antes del anuncio oficial, lo escribió en su cuenta personal de Instagram colocando una particular imagen.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último