CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Es la vida

Historia de Vendimia: Persiguió su sueño afuera pero regresa al Acto Central

Jonathan Cedron es un bailarín de Rivadavia que se profesionaliza en Buenos Aires pero que todos los años vuelve a la Fiesta Central de los mendocinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2018 | 15:43

Detrás de la Fiesta Nacional de la Vendimia hay miles de historias de coterráneos que dejan todo por asistir al evento máximo de los mendocinos.

Uno de ellos, es Jonathan Cedron, un folclorista de Rivadavia que pudo concretar su sueño de estudiar Folclore, la actividad que lo apasiona y de la cual quiere vivir.

En diálogo con elnueve.com, Jonathan señaló que el folclore siempre estuvo en su vida pero a los 12, en la escuela primaria, comenzó su taller de Danzas Folclóricas dirigido por Emanuel Campagna.

Además, señaló que "como era malo en el fútbol"  comencé con fuerza en el folclore y "así empezó todo, más que pasión, este amor que siento por la danza", concluyó.

La pasión de Jonathan por la Vendimia fue tal que el año pasado, a los 23, decidió irse a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) para emprender su carrera como folclorista.

Pero, si bien se está perfeccionando como bailarín profesional en Buenos Aires, su pasión por la Vendimia no se detiene y desde el 2013 que viene participando de la Fiesta Central.

"Encontré algo en lo que me sentía cómodo y a gusto, entonces siempre que podía iba a cualquier festival, fiesta distrital o departamental. Eso me ayudó a mejorar rápidamente y la idea de irme a Capital a estudiar en la UNA", explicó.

El bailarín señaló que para concretar sus sueños, su familia siempre fue muy importante y describió esta relación en una anécdota con su mamá: 

"Mi vieja no quería que me fuera a Buenos Aires, entonces, me ofreció pagarme todo acá en Capital Federal y darme las cosas que necesitaba y ayudarme económicamente total de quedarme".

Jonathan Cedron, que ahora está en pareja con una joven en Capital, no olvida sus raíces y ahora está en Mendoza para participar del casting y poder ser parte de la Vendimia 2019.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último