😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un genio

Hijo de mendocinos tiene el nuevo récord en armar el “cubo mágico”

Patrick Ponce de 15 años logró la nueva marca mundial del cubo Rubik.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de septiembre de 2017 | 22:55

El hijo de un matrimonio mendocino que vive en los Estados Unidos rompió el récord de velocidad al armar el cubo Rubik en menos de 4,7 segundos. Patrick Ponce, de 15 años, logró la nueva marca mundial en una competencia en Nueva Jersey.

El adolescente explicó que armó su primer cubo Rubik en el año 2012 y desde entonces no paró, completando las 6 caras de este rompecabezas miles y miles de veces. Desde hace algunos años su nombre comenzó a aparecer en las competencias regionales de los speed cubing y hasta alcanzó a disputar finales. Pero lo que logró el pasado fin de semana lo llevó a la cima.

En esta competencia desarrollada en la ciudad de Virginia, Nueva Jersey, armó el cubo de Rubik en 4,69 segundos, esto es 4 centésimas menos que la anterior marca mundial de Mats Valk. Los padres de Patrick vivían en Villa Nueva y se mudaron a Estados Unidos en el 2010.

El cubo de Rubik cumple este año 43 años de vida. Es un invento del escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, quien quería mostrar a sus alumnos la importancia de pensar en 3 dimensiones a la hora de diseñar y hacer planos en un papel.

Desde que se comenzó a comercializar, se vendieron más de 450 millones de cubos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último