Un genio

Héroe: Niño de 4 años llamó a Emergencias y le salvó la vida a su mamá

El nene desbloqueó el celular y les brindó las coordenadas exactas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2018 | 19:00

Este niño sacó a relucir todos sus "superpoderes" y se transformó en el héroe de su madre en cuestión de minutos. Luca, de tan solo 4 años, vio a su mamá tener un ataque y reaccionó de la mejor manera y logró salvarla.

El hecho ocurrió en la ciudad española de Castilla y León y según los paramédicos actuó "con una calma increíble" necesaria para salvar a su madre.

El acto de Luca fue el siguiente: vio a su mamá sufriendo un ataque producto de la diabetes, agarró el celular, lo desbloqueó y marcó el número de Emergencias.

En el llamado, el niño expresó que "necesitaba ayuda porque su mamá estaba en el suelo porque se había caído".

Desde los servicios de emergencias narran cómo cuando recibieron la llamada, el niño les facilitó la ubicación exacta en la que se encontraba, explicó lo que había ocurrido y afirmó que él se encargaría de abrirles la puerta cuando llegaran.

También le acercó el aparato a su madre que pudo hablar con uno de los médicos para que valorara la situación.

"Lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos", afirmaron desde el Centro de Emergencias.

Y agregaron: "Lo normal en estas situaciones es que no se vuelva a llamar, pero dadas las circunstancias" de este caso, durante el tiempo que transcurrió desde la primera alerta hasta que la ambulancia llegó al domicilio.

"Luca volvió a contactar en dos ocasiones preguntando que cuánto tiempo les quedaba para llegar a atender a su madre", concluyeron.

En diálogo con ElMundo La madre del menor, Mónica Toribio, explicó que padece diabetes y "le empezó a fallar la bomba de insulina".

Esa tarde se cayó en el sillón con Luca y su otra hija de menos de un mes de edad. Perdió el conocimiento y se precipitó al suelo: "No recuerdo nada hasta que aparecieron los servicios de emergencias".

Cuando llegaron a la casa, la mujer fue atendida en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Un final feliz gracias a un acto heroico que la madre atribuye a la profesora de Luca. "Un día volvió del cole contando que su profe se lo había enseñado. Lo ensayamos y poco a poco fue aprendiendo el número al que tenía que llamar y lo que tenía que decir", explicó.

La mamá señaló además que Luca se hizo cargo de su hermanita mientras ella estaba desmayada. "Luca es un héroe enorme, porque aparte cogió a su hermanita de 24 días en brazos porque estaba llorando y la tranquilizó", dijo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último