Hernán Casciari llega con "Parece Mentira"

El exitoso escritor, arribará al Teatro Plaza de Godoy Cruz, con una nueva propuesta literaria en teatro, escrita y dirigida por él. En la nota los detalles del día, horario y más de su presentación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2022 | 00:02

"Parece Mentira", es una propuesta literaria que en teatro, desarrollará el aclamado escritor Hernán Casciari. Una presentación donde las historias que elige el autor son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: “Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad. Será el sábado 28 de mayo a las 21h, en el teatro Plaza de Godoy Cruz, y con entradas ya a la venta en entradaweb.com.ar. 

Hernán Casciari es reconocido, entre otras cosas, por haber fundado la Editorial Orsai y dirigir las revistas, "Orsai" de crónica periodística y "Bonsai", dedicada al público infantil. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Publicó varias novelas y entre sus títulos más sobresalientes figuran  “El pibe que arruinaba las foto” y “Más respeto que soy tu madre” (obra que en teatro fue largamente representada, por Antonio Gasalla).

Incursionó en los cuentos “España decí alpiste”, “El nuevo paraíso de los tontos”, “Charlas con mi hemisferio derecho”, “Messi es un perro” y “El mejor infarto de mi vida”. También realizó los libros de historietas “Doce cuentos de verano”, junto a Horacio Altuna y “Papelitos”, con Gustavo Sala.

Relatos fuera del papel y la consagración de Casciari

Hasta septiembre de 2010, Casciari fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro. El éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y, más tarde, en televisión. Asimismo protagonizó “Una obra en construcción”, junto a personajes reales de sus historias. Después llegaron “Tragedias” con Zambayonny; “Comedias”, con Fabiana Cantilo; “Nostalgias” con Cucuza; “Cuentos dibujados” con Horacio Altuna y “Criaturas salvajes”, con Gustavo Sala.

Finalmente, recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires, el premio Juan Rulfo y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último