En el colectivo interno 62 del grupo 2 que hace la ruta Rodeo de la Cruz- Godoy Cruz, una pasajera sufrió un desmayo y el chofer no dudó en asistirla. Los otros pasajeros también colaboraron, y uno de ellos, Mari Nievas, nos contó lo sucedido vía Facebook.
De acuerdo con el testimonio de Mari el episodio tuvo lugar cerca de las 16.20 de este martes, cuando una pasajera se desmayó en la zona de Villa Nueva. El chofer preocupado ante la situación decidió trasladarse al centro de salud más cercano, N° 16. Mari indicó que allí no quisieron atenderla por no tener servicio de guardia, por lo que la llevaron al hospital Central.
En ese momento, quedaban 5 pasajeros en el colectivo, 3 mujeres y 2 varones, que acompañaron al chofer al hospital. Según indica Mari, una enfermera viajaba entre ellos y pudo asistir a la señora, mientras que otro le sostenía los pies en alto. Además, aprovecharon para comunicarse con el hijo de la afectada a través del celular de la misma.
Al llegar al Central, los dos pasajeros varones y el chofer ayudaron a llevar a la señora en una silla de ruedas, ya que no contaron, según Mari, con la asistencia de ningún enfermero. En tanto ella, la propia Mari, brindaba los datos de documentación de la señora afectada, que encontró entre sus pertenencias.
El chofer llamado Maxi se quedó junto con la padeciente y la enfermera hasta que llegó el hijo de la mujer, Norma.
Mari quiso compartir este testimonio con nosotros para celebrar el accionar solidario del chofer: “el mostró su buen corazón y ayudó a la mujer pasando por encima a sus nervios y miedos por sus superiores” al no seguir con su recorrido habitual.
¿Qué opinas del accionar del chofer? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?