😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Bello!

Hermosas imágenes ¡Así luce el Valle de Uco nevado!

Las bajas temperaturas sumadas a las condiciones de humedad han generado precipitaciones en los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de julio de 2018 | 10:53

Durante las primeras horas de este jueves se registró una nevada que dejó el Valle de Uco teñido de blanco. Las precipitaciones, que ya habían sido anunciadas, dejaron bellas postales en los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Estado de rutas

Además, las nevadas han ocasionado varias complicaciones a la hora de circular, según informa El Cuco Digital.

Gastón Barcenilla, coordinador de Vialidad Provincial en el Valle de Uco, informó que la Ruta 94 al Manzano Histórico se encuentra con hielo en calzada. “Que no suba la gente; desde Casa de Uco hacía arriba no se puede transitar directamente. Hay nieve en banquina y hielo en calzada”, expresó el funcionario, quien además agregó que “Vialidad va a comenzar a tirar algo de sal sobre calzada”.

En San Carlos, Leonardo Martínez, Director de Defensa Civil de ese departamento, informó a El Cuco Digital que “no hay rutas cortadas por ahora; está nevando leve desde Pareditas”.

Por su parte, Defensa Civil de Tupungato también informó el estado de todas las rutas que conectan este departamento con el resto. Si bien ninguna de ellas se encuentra intransitable, recomiendan circular con extrema precaución por algunas, ya que presentan acumulación de nieve y calzadas mojadas.

-Ruta 86 a los Cerrillos: transitable con suma precaución, acumulación de nieve sobre calzada (se recomienda transitar por la Ruta 88 a Zapata).

-Ruta 88 a Zapata: transitable con precaución, calzada mojada.

-Ruta 89 a La Carrera: desde San José hasta la Esc. Ricardo Palma: transitable con suma precaución, acumulación de nieve sobre calzada por sectores.

-Ruta 89 Los Caminos del Vino: transitable con precaución, calzada mojada.

-Ruta 96 Corredor Productivo: transitable con precaución, calzada mojada.

-Ruta 99 a Cordón del Plata: transitable con precaución, calzada mojada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último