😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso infantil

Excavan en el Próvolo en busca de pruebas

El relato de una víctima señaló que habría cajas enterradas con documentación en el patio trasero. Además, indicó a tres nuevos implicados, de los cuáles uno sería cura.

21 de abril de 2017 | 07:23

El fiscal de Instrucción Gustavo Stroppiana realizó una inspección ocular después de la ampliación de declaración que realizó una de las víctimas, quien complicó a otras tres personas que no están imputadas en la causa como partícipes de los hechos. Este viernes se realizará una excavación en el Próvolo para buscar pruebas que estarían enterradas en el predio del instituto.

La joven, que tenía 13 años cuando sufrió los vejámenes y cursó en el Próvolo hasta el 2006, ya había acusado de los dos sacerdotes detenidos y a uno de los empleados administrativos.

Ahora, brindó una ampliación de su testimonio bajo Cámara Gesell y manifestó que tres personas, que no pudo identificar con precisión, participaron en episodios de abusos sexuales contra ella. Y contó que uno de ellos estaba vestido “como un cura”

Próvolo: encontraron más pornografía y pastillas anticonceptivas

Además, la exalumna sostuvo que la monja que se encuentra prófuga, Kosaka Kumiko, también maltrató y abusó de los alumnos. La joven señaló que se escondió documentación en cajas y se las enterró en el patio trasero de la institución. A raíz de ellos es que hoy se realiza la excavación.

Por otra parte, el Secretario de Culto de la Nación, Santiago Estrada, presentó un informe de situación en el Senado y ratificó la autonomía de la congregación. Además, confirmó que la casa central del Próvolo en Verona no se ha pronunciado respecto de las denuncias.   

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último