#Policiales

Hay tres detenidos por la brutal golpiza al joven de Maipú

La Justicia continúa investigando quienes fueron los agresores de Moisés Pérez. Este muchacho maipucino fue salvajemente golpeado cuando salió de una fiesta en Chacras de Coria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de septiembre de 2021 | 15:16

La Justicia está investigando la salvaje golpiza que recibió Moisés Agustín Pérez Silva (30), el lunes a la salida de una fiesta en Chacras de Coria.

Este viernes se detuvo a tres personas que habrían participado en el hecho.

Los detenidos son una joven de 19 años y dos hombres, de 20 y 28 años, respectivamente.

Estos detenidos cayeron en un allanamiento realizado en el Barrio Jardín Brandsen de Luján de Cuyo y hasta el momento no fueron imputados, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, Pérez Silva sigue recuperándose en una clínica privada de los golpes recibidos.

Testigos y un video

Un video filmado con el celular y el relato de testigos fueron fundamentales para dar con estos tres detenidos.

De esas testimoniales surgió que existió un pacto previo entre los agresores para atacar a Pérez. Es decir se pusieron de acuerdo para esperar a la víctima a la salida y golpearlo en manada. 

Por ese motivo la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, al frente de la pesquisa, adelantó este miércoles durante una conferencia de prensa que, en caso de que los sospechosos sean detenidos, serán imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

El caso

Moisés Agustín Pérez Silva (30) fue atacado brutalmente por al menos 10 personas, durante la madrugada del lunes luego de salir de un bar ubicado en Chacras de Coria.

En un primero momento, fue atendido en el Hospital Central y luego trasladado a la Clínica de Cuyo donde se recupera.

Los agresores escaparon esa noche en un auto gris sin patente por lo que la Policía tuvo que apelar a un video y a las declaraciones de los testigos para recabar información que diera con los agresores.

Este viernes, fueron detenidas tres personas, mientras continúa la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último