😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Casos preocupantes

Hay más de 75 contagiados en el Instituto Renacer

Siguen sumándose contagios en el instituto de Junín, el clúster que mayor preocupación genera en el Gobierno pues hay 176 personas que podrían estar contagiadas y generar más positivos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2020 | 09:58

Hace una semana se encendieron las alarmas en el centro de internación Renacer de Junín. El lunes pasado se registraron los primeros 3 casos de coronavirus COVID-19, que fueron derivados al Sanatorio Argentino y, lamentablemente, este sábado se informó el primer fallecimiento de una paciente del instituto.

Para este martes, el total de positivos asciende a 75. Cifra que se desprende de los 176 hisopados efectuados (96 pacientes y 80 empleados), de los cuales resta conocer el resultado de 20.

Actualmente, el centro Renacer está dividido en pabellones. En el primer pabellón están todos los pacientes que dieron negativo, y a 100 metros, en el segundo pabellón están todos los pacientes positivos, siendo monitoreados. En tanto, 4 de ellos fueron derivados a distintos hospitales como el Perrupato en San Martín y la Clínica Santa Isabel de Hungría y Hospital Privado de Mendoza.

Por otra parte, 20 trabajadores del lugar fueron derivados a hoteles de la provincia para cumplir con la cuarentena y hay 3 integrantes del personal de salud, internadas en el Sanatorio Argentino, Policlínico de Cuyo y el Hospital Perrupato.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último