😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Los verdaderos damnificados de la crisis

Hay lista de espera para los comedores infantiles

Unos 40 niños esperan tener la oportunidad de recibir una comida al día y ayuda escolar. Comedores y asociaciones se suman al pedido de declaración de emergencia alimentaria.

Por Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2019 | 15:38

Cerca de 40 niños están en lista de espera para poder ingresar a un centro educativo que les brinda almuerzo todos los días. Actualmente hay 130 chicos del Barrio Flores y las autoridades aseguran que no tienen recursos para brindar más asistencia.

Después de cantar y agradecer por el pan y la amistad, se inicia el almuerzo en el Centro Educativo San José, ubicado en el Barrio Flores de Ciudad. Allí los niños tanto del turno mañana como tarde, reciben un plato de comida y asistencia.

El centro, que también funciona como un lugar de recreación y diversión, está hace 30 años en la zona y las personas que allí trabajan son testigos de las necesidades que padecen las familias de la zona.

Cecilia Vázquez es la directora del Centro San José y asegura que, como consecuencia de la crisis, ha crecido la demanda de pedidos, sin embargo no han conseguido incrementar la asistencia por parte del Gobierno.

Reconocen que la situación es compleja y acompañan los pedidos que hacen las organizaciones sociales. Las mesas en los almuerzos están siempre completas, prácticamente no hay ausentismo. Esto, para las voluntarias, habla por sí solo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último