😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Viento Zonda

Suspendieron las clases en el turno tarde para todos los niveles y modalidades

La DGE no suspendió las clases en el turno mañana tras evaluar el informe de Defensa Civil, lo que generó una gran disconformidad en los mendocinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2017 | 11:29

La Dirección General de Escuelas informó que se suspenden las clases en el turno tarde, vespertino y nocturno en todos los establecimientos y en todas las modalidades debido al viento Zonda.

Este miércoles a las 6:45, la DGE había informado que las clases del turno mañana se dictaban con normalidad en todo Mendoza. La decisión fue tomada en base al informe de Defensa Civil.

La DGE no suspendió las clases y esto opinan en las redes

La reacción de los mendocinos fue dispar, muchos argumentaban que no sólo se ponía en riesgo la integridad de las personas sino también la salud de los niños alérgicos, que no eran tomados en cuenta.

Debido a que la intensidad del viento no aminoró, la Dirección General de Escuelas tomóla decisión de suspender el dictado de clases.

A través de Twitter el Gobierno confirmó la información que ya circulaba vía WhatsApp entre las docentes. 

La Universidad Nacional de Cuyo también decidió suspender la actividad académica.

También la Universidad Maza informó que suspendía sus actividades en sus claustros a partir de las 13 horas.

El martes en la tarde el viento caliente comenzó a soplar y la temperatura aumentó de forma considerable, llegando a los 28°. Este miércoles se espera que el termómetro supere los 32°.

Asimismo, nuestros televidentes nos enviaron imágenes de cómo el viento Zonda estaba afectando sus casas, escuelas y barrios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último