#FlorenciaRomano

"Hasta luego señor, buenas tardes": el audio del 911 del femicidio de Florencia Romano

La Justicia está investigando el accionar del personal del CEO quienes no dieron curso a un llamado de un vecino que alertaba por gritos de auxilio en la vivienda de los sospechosos del crimen de la menor.

21 de diciembre de 2020 | 09:32

Luego de que la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas informó que suspendieron a una operadora del 911 por no dar curso a un llamado, se difundió el audio que mantuvo la mujer con el vecino que realizó el llamado.

En el diálogo se puede escuchar como la operadora le hace algunas preguntas al ciudadano que nervioso no puede contestar.

SEPARARON A LA POLICÍA DEL 911 Y LA INVESTIGARÁN 

El hombre denuncia un caso de violencia de género, la operadora le pregunta: "¿de qué departamento?" y el hombre le señala que es en calle Berra de Maipú.

La operaria le dice que "no le figura la calle".

Entonces el hombre molesto le pregunta "¿usted es policía?"

La última comunicación es la despedida de la auxiliar del CEO: "hasta luego señor, buenas tardes".

Haber dado curso a este llamado podría haber sido fundamental para evitar el femicidio de Florencia Romano, ya que, se investigan si se produjeron minutos antes del femicidio.

El caso

Florencia salió de su casa en Guaymallén el sábado pasado y se tomó un colectivo para ir hacia Maipú a la casa de Arancibia.

La investigación estableció que la menor mantuvo contacto con Arancibia a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día.

Arancibia confirmó que estuvo con Florencia. Pero al dar su versión, dijo que la adolescente se retiró en horas de la tarde.

El hombre incluso aseguró que la acompañó hasta la parada del colectivo, lo cual fue descartado debido a que ninguna cámara de la zona lo tomó y la tarjeta SUBE de la chica no registró ningún otro viaje.

Hay dos datos que llaman la atención de los investigadores. Uno surge del teléfono celular de la chica: el último mensaje que salió de ese dispositivo fue a las 18.55 del sábado.

Florencia se habría comunicado a esa hora con una amiga en Guaymallén para decirle que estaba en la parada, esperando el colectivo. Cinco minutos después, el teléfono se apagó y se mantuvo así desde entonces. La fiscal maneja la posibilidad de que no haya sido la adolescente quien escribió ese mensaje.

El otro hecho llamativo fue que Arancibia tenía marcas de arañazos en su cuerpo, cerca de 50 lesiones. El hombre aseguró que un gato lo había rasguñado. Se presume que esas heridas son consecuencia de que Florencia trató de defenderse.

Tanto el hombre como su pareja se negaron a declarar y continuarán detenidos mientras avanza la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último