😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Harán testeos gratuitos para diagnosticar la hepatitis C en Mendoza

Será este jueves en el Hospital Central. El resultado estará en 20 minutos.

26 de abril de 2018 | 12:55

Este jueves se realizarán testeos rápidos y gratuitos para diagnosticar la hepatitis C en el Hospital Central. Los resultados se obtienen en 20 minutos. Para dialogar sobre la iniciativa estuvo en Viva la Mañana el analista clínico, Carlos Espul.

Con un rápido test se puede saber si la persona tiene hepatitis C, una enfermedad que por lo general no muestra síntomas y el paciente se entera cuando el hígado ha comenzado a dar señales de deterioro, que puede presentar desde una cirrosis hasta cáncer.

Esta enfermedad se transmite por sangre y en Mendoza hay 18 mil personas que la padecen. En Argentina se estiman que de cada 100 personas con hepatitis C sólo 20 lo saben y apenas 2% accedió al tratamiento. Esta enfermedad causa 140 mil muertes al año, el 48% por hepatitis C, el 47% por hepatitis B y el resto por la A y E.

Esta tarde se realizarán test rápidos de hepatitis C de 14 a 16 en el Área de Virología del Hospital Central. Deben presentarse en forma espontánea y los resultados se obtienen a los 20 minutos.

Además, el viernes se realizará la "Jornada de capacitación e información para efectores de salud y la comunidad en general". La idea es concientizar y brindar asesoramiento a toda la población sobre la hepatitis C.

El encuentro se realizará en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en José Vicente Zapata 349, de Ciudad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último