😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Coquimbito

Hallaron un "vivero" de marihuana en Maipú

Secuestraron 200 plantas de cannabis y una granada.

28 de diciembre de 2017 | 07:05

Allanaron un "vivero" de marihuana en Maipú. La Policía secuestró de la propiedad 200 plantas de cannabis, armas, y quedaron demoradas 6 personas. Se cree que el emprendimiento servía para financiar la estadía de un sujeto que está detenido en la cárcel provincial.

Todo comenzó con la búsqueda de un sospechoso sindicado por diferentes ilícitos cometidos en la zona de Coquimbito. Cuando personal de la División de Búsqueda de Prófugos y la Policía Federal llegaron hasta el inmueble de calle Río Grande, confirmaron su información.

Dentro del predio había un bosque de marihuana; en total se secuestraron 200 plantas de cannabis de casi dos metros de alto. Un sistema especial de riego, luz artificial y protección de tela media sombra reforzada para granizo denotaron la enorme preparación y el cuidado que se tenía sobre la producción.

Durante el procedimiento también se secuestró una granada de mano FMK2, una escopeta, armas blancas y dinero en efectivo. Además, 6 personas, todos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Los investigadores estiman que se trata de una banda dedicada a diferentes ilícitos, entre ellos la venta de cigarrillos de marihuana y frascos con cogoyos. Creen que dichos negocios tenían como principal objetivo financiar la estadía para uno de los cabecillas de la organización familiar que está detenido en la penitenciaría.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último