🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Naturaleza maravillosa

Hallaron un pez gigante que pesa más que un auto

El Mola mola puede pesar hasta 1.000 kilos y habita las aguas tropicales de todo el planeta.

22 de marzo de 2019 | 12:06

Dos pescadores descubrieron un enorme pez luna en la costa en el Parque Nacional de Coorong, en Australia Meridional, el pasado fin de semana.

Steven Jones y Hunter Church, encontraron a un gigante pez luna (Mola mola) que pesa más que un auto. En un principio creyeron que se trataba de un pedazo de madera pero se sorprendieron cuando vieron que era un pez.

Aseguraron que encuentran todo tipo de vida marina a lo largo de las playas, pero principalmente tiburones y focas.

Según informaron desde el Parques Nacionales del sur de Australia, es el pez óseo más grande del mundo y puede pesar hasta 1.000 kilos, más que un automóvil.

Según relataron los pescadores, el animal marino era extremadamente pesado y su piel dura como la de un rinoceronte.

Denominado Mola mola, se alimenta en gran medida de medusas y puede crecer más de 2 metros, aunque este ejemplar tenía "solo" 1,8 metros de largo, colocándola en el extremo más pequeño de la escala.

Su tamaño y su hábito de tomar el sol, lo convierte en un peligro para los botes, pues algunos son tan grandes que realmente hunden yates.

Una vez que han tomado Sol y se sienten lo suficientemente calientes, se sumergen varios cientos de metros y permanecen allí por largos períodos de tiempo.

"Sabemos muy poco acerca de ellos. Es solo en los últimos años que la tecnología nos ha permitido comenzar a aprender sobre ellos", explicó Ralph Foster, del South Australian Museum.

"Se pensaba que el pez era una especie que sólo habitaba el hemisferio sur, pero hace apenas un par de semanas, uno se convirtió en noticia cuando apareció en una playa de California, destacando lo poco que sabemos sobre el pez luna en general".

Además, aseguraron que no hay forma de saber por qué murió este espécimen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último