¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Triste

Hallaron un bebé abandonado que aún tenía el cordón umbilical

Estaba en un terreno baldío dentro de una bolsa negra y envuelto en una toalla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de abril de 2018 | 17:55

Gran conmoción ha generado el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en un terreno baldío en plena vía pública en el centro del municipio de San Andrés Cholula, México.

El bebé se encontraba adentro de una bolsa de plástico para basura y envuelto en una toalla blanca en un terreno baldío, aunque dentro de una zona muy concurrida. Los vecinos que lo hallaron no podían salir de su asombro, pero dieron inmediatamente aviso a la Policía.

El aviso fue recibido por Emergencias a las 15:00 y a los pocos minutos llegó personal médico, que confirmó que el bebé estaba con vida, aunque tuvieron que cortar el cordón umbilical que todavía tenía. Este detalle hace pensar que el pequeño fue encontrado al poco tiempo de haber sido abandonado, ya que tampoco había bajado su temperatura corporal.

Tras revisarlo, el bebé fue trasladado al Hospital General de Cholula, y estará a cargo de los profesionales médicos hasta que la investigación concluya. Policía Ministerial y DIF Municipal se encuentran indagando el caso para realizar las acciones correspondientes.

La llamada recibida por el 911 no aporta muchos más datos que la ubicación del bebé (sobre la Privada 10 Oriente, a la altura de 1023). Y los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se ocuparon de la salud del bebé, un niño.

Según los registros médicos tenía una temperatura normal, lo que indica que hacía poco tiempo que había nacido y sido abandonado.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para hallar a la mujer que abandonó al bebé recién nacido.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último