🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Reciclar es la clave

Hacen carteras divinas a partir de residuos tecnológicos

En Mendoza, en el 2018 se logró reciclar 61.695 kilos de basura tecnológica y parte de esos residuos se convirtieron en accesorios de belleza.

6 de junio de 2019 | 18:16

En Mendoza, una de las organizaciones que trabaja para el cuidado del medio ambiente y que busca concientizar a la sociedad es Reciclarg, que desde 2010 trabaja reciclando los residuos tecnológicos que producimos los mendocinos.

Durante el 2018, reciclaron en Mendoza 61.695 kilos de residuos tecnológicos. Pero no todos vuelven a la cadena tecnológica, ya que si bien muchos de ellos se repararon y reutilizaron, otra parte fue directamente usada para crear joyería bajo el concepto de diseño sustentable.

De esta manera generan accesorios de belleza increíbles y de diseños más que originales y exclusivos. 

Cada uno de estos artículos, carteras divinas y joyas fantásticas, pueden verse y comprarse ingresando a www.reciclarg.com.

Estos originales artículos que que se generan en la organización, siguen los 5 ejes fundamentales para el cuidado del medio ambiente: Recolección, Re-Utilización, Reciclaje, Diseño Sustentable y Concientización.

¿Sabés cuántos kilos de residuos tecnológicos generás?

El 15 de diciembre de 1972 la ONU determinó mediante una resolución que el 5 de junio de cada año se estableciera como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar sobre este problema que afecta a todas las sociedades y, más que nada, la naturaleza.

Se calcula que, por año, una persona produce un promedio de 4,5 kilos de residuos electrónicos teniendo en cuenta también a artefactos que conforman toda la línea blanca, heladeras y lavarropas, entre otros.

Los residuos que contienen los equipos electrónicos generan una serie de problemas específicos, ya que son tóxicos. Contienen arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otras.

Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento, se liberan los componentes tóxicos que contienen, con graves consecuencias para las personas que los manipulan y el medio ambiente, al contaminar el agua a través de las napas subterráneas, o el aire cuando son quemados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último