😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un caso increíble

Hace 28 años que intenta tramitar su DNI

A sus 35 años perdió su documento y ahora con 63 le contó a Noticiero 9 los detalles de su peregrinación.

5 de abril de 2018 | 14:29

Mario Miculi perdió su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando tenía 35 años y nunca más lo pudo recuperar. Ahora con 63 y tras 28 años de peregrinación, el hombre podrá llevar a cabo el trámite para obtener su documento.

Miculi estuvo 28 años sin documento y a pesar de que realizó decenas de reclamos, no logó volver a tener DNI. Por esta situación, él no ha podido viajar ni tener un trabajo formal. Su preocupación se acrecentó ya que está pronto a jubilarse y para ello necesita su documentación.

El hombre compartió su historia con Noticiero 9 y detalló que escuchó numerosas excusas de por qué no le renovaban el DNI. Incluso, le manifestaron que sus huellas dactilares eran ilegibles, cuestión que comprobó que no era cierta consultando con un dermatólogo.  

Mario ahora se gana la vida haciendo changas porque no puede tener un trabajo formal, ni sacar un crédito, ni recibir ayuda del Gobierno porque hoy es un “NN”. Una situación verdaderamente dramática e increíble.

A partir de la mediatización del caso, desde el Poder Judicial dieron una respuesta por el caso de Miculi. El subsecretario de Niñez y Adolescencia y Familia Suprema Corte, Javier López Maida, dijo, a Noticiero 9, que este viernes lo va a recibir el director del Registro Civil, Enzo Javier Rizzo, para iniciar su trámite. Además, consideró que “no habría mayores conflictos” para que Miculi obtenga su DNI.  

Para aquellos que se encuentren en situaciones similares y no puedan tramitar su documento, en Argentina existe una ONG –IADEPP- que brinda asesoramiento al respecto. Consulte ingresando a www.iadepp.org.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último