Policiales

Habló la mamá del chico asesinado por su abuelo: "Mi hijo tenía una enfermedad mental"

Mariel Verna aseguró que su padre actuó de manera premeditada. "Siempre fui fuerte y ahora voy a tomar más fuerzas todavía. Tengo que seguir adelante con mis mascotas y mi casa, que es lo único que tengo", dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2022 | 20:37

El crimen de Brian Verna, ocurrido el lunes en Bahía Blanca, conmociona a toda la sociedad argentina. El joven de 29 años fue asesinado por su abuelo, Domingo Verna, en un acto de defensa personal.  

Mariel Verna, la mamá del joven asesinado e hija del agresor, rompió el silencio este jueves en medio de un profundo dolor. Dijo que su padre actuó de manera premeditada y que su hijo tenía una enfermedad psiquiátrica por la cual estaba medicado.

La mujer aseguró que su padre actuó de manera premeditada porque buscó el arma en el interior de la casa y le dijo a su mujer que se fuera para adentro. "Yo sé que en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".

Mariel relató que Brian estaba medicado por trastorno de la personalidad y de conducta. Pero, que sus padres nunca aceptaron la enfermedad y que decían que el joven no necesitaba medicación y que era así por culpa de ella. 

 "Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación", agregó.

El trágico hecho ocurrió el lunes en una casa de Bahía Blanca y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Se ve cuando Brian ataca a trompadas a su abuelo. Minutos más tarde, volvió y le empezó a pegar patas al portón hasta que rompió la cerradura. Ahí fue cuando su abuelo le disparó.

Mariel aseguró que, pese al dolor, está fuerte. "Tengo dureza, siempre fui fuerte y ahora voy a tomar más fuerzas todavía. Tengo que seguir adelante con mis mascotas, mi casa... que es lo único que tengo".

Domingo quedó imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo". 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último