Un insólito episodio tuvo lugar este fin de semana en el cementerio de Lavalle cuando una familia fue a sepultar a un ser querido, y se encontraron con que la tumba no estaba hecha. Desde el cementerio municipal les dijeron que no tenían una fosa cavada y que lo mejor era dejarlo en uno de los nichos vacíos para darle sepultura al día siguiente.
No conformes con la respuesta, los propios hijos del difunto comenzaron a cavar la tumba de su padre, José Deperutt falleció el sábado a los 79 años de edad. Uno de los familiares grabó el video que luego se viralizó; el mismo lo podes ver en la siguiente nota.
La familia Duperutt aseguró que el mismo sábado, la cochería donde velaron al difunto, avisó al cementerio que lo enterrarían el día domingo. Sin embargo, uno de los empleados de la necrópolis les dijo que se había olvidado de avisar.
Desde el municipio reconocieron lo ocurrido el domingo y explicaron que la falta de una tumba respondió a un entierro no previsto para el día sábado. Dicen que todos los días los empleados del cementerio dejan una fosa cavada para el otro día, pero que a veces la demanda es mayor.
El intendente Roberto Righi dijo que enterado de lo ocurrido se trasladó al cementerio y que los trabajadores del campo santo le explicaron que cuando llegó el acompañamiento de José estaban comenzando a cavar la tumba. De todas maneras, el funcionario dijo que abrirán un sumario administrativo.
La hija del difunto, Magdalena Duperutt compartió su testimonio y contó lo sucedido en Noticiero 9.