CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

Segunda ola

Habló el presidente: ¿se vienen más restricciones?

Alberto Fernández asegura estar preocupado por las cifras de Coronavirus, pero negó volver a fase 1

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de mayo de 2021 | 11:06

Este martes en la mañana, el presidente Alberto Fernández habló con el periodista Gustavo Sylvestre y se refirió a posibles nuevas restricciones. "Nos tienen que doler el número de 500 muertos diarios" dijo Fernández. 

"Me parece que, en estos términos, debemos seguir" afirmó el Presidente  respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Este viernes se vence la vigencia del actual decreto y el Fernández descartó volver a fase 1, por un "tema sociológico".

El Presidente contó que cuando estuvo en Francia salió a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel y no se encontró con el movimiento que hay en la ciudad. "Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”.

"Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, aseguró el Fernández.

Según el sitio de la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo minuto a minuto de los casos y muertes de Covid en el mundo, la Argentina está en el puesto 11 detrás de India, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia y España por nombrar algunos, con un total de 3.335.965 casos y 71.027 muertos.

Antes del viernes, el Presidente se reunirá con gobernadores para evaluar el nuevo paquete de medidas,

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último